Wednesday 17 November 2021

La Vida

 La vida se vuelve más ligera cuando aceptamos que las expectativas que otros tienen de nosotros son lo más pesado que podemos cargar, y que sus críticas y acusaciones no son más que el producto de sus propias expectativas insatisfechas.

La vida se vuelve más llevadera cuando reconocemos que las proyecciones inconscientes de otros son intentos de convencernos de algo que ni siquiera ellos están seguros, por lo que necesitan de nuestra aprobación para sentirse mejor con sus propias incertidumbres.
La vida se vuelve mucho más sencilla cuando admitimos que hay esfuerzos que no valen la pena hacer y batallas que no debemos luchar, ya que cada quien entiende, responde y actúa desde su propio historial y nivel de consciencia, y que por más que intentemos, no van a cambiar sus maneras ni las proyecciones que usan para protegerse de los idealistas de este mundo.
La vida se vuelve más simple cuando apreciamos la esencia cíclica y caótica de la naturaleza, para entender por que las cosas no se comportan como esperamos y muchas otras no salen como planeamos, y el por que algunos finales son apenas el comienzo de eternas y maravillosas aventuras.
Pero sobre todo, la vida se vuelve más satisfactoria cuando comprobamos que lo que damos es lo que recibimos, no siempre como crónica anunciada o como compensación directa, si no de la forma más inesperada, multiplicada y sorprendente.

                                                                            
                                                                                  


No comments:

Post a Comment