Wednesday 11 August 2021

Inyecciones de deuda

Las inyecciones que no escasean son las de instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que solo durante la improductiva crisis cobid han prestado 25 millones de millones de dólares a más de 80 países alrededor del mundo.
Es por eso que los efectos secundarios de las enormes deudas y los intereses sobre las mismas repercutirán no solo en el tesoro público y la gobernabilidad de las naciones, si no también en sus ya de por si débiles sistemas democráticos.
Entre más masa desesperada se genere menos decisiones racionales habrán, realidad que influirá dramáticamente en el curso del poder, el cual seguramente abusará del populísmo y el corto plazo para salir avante.
Las deudas implicarán más impuestos y mayor austeridad pública, lastimando al indeble tejido social, el cual ciertamente depende del gasto público que justifíca a cualquier tipo de gobierno.
Menos gasto social y más cuarentena creará más pobreza, la cual se irá acumulando junto a la que ya existía. Masa crítica para una política avida de prometer para ganar elecciones.
Peripecias de un anti científico, anti democrático y endeudado encierro.

No comments:

Post a Comment