Wednesday 11 August 2021

Crisis ecológica

 Cuando una ciudad rebasa sus límites ecológicos se nota. La contaminación abunda, el agua se acaba, los árboles y demás formas de vida mueren, el gris sustituye a lo verde.

Sin embargo, la política suele negarlo, ya que son realidades dolorosas que dificilmente cualquier partido que toma el poder por unos cuantos años pueda resolver.
Por eso es fundamental que la sociedad participe toda junta a favor de lo natural que es lo primero que a todos nos compete, dado que como sabemos, sin contrapeso real el sistema se mantendrá igual buscando crecer de la misma pero ya insostenible manera.
Una acción novedosa y urgente sería el re configurar las relaciones de poder actuales para equilibrar lo que ya se tiene, con la intención de recuperar algo de la calidad de vida que alguna vez se tuvo, y que por nuestros excesos colectivos hemos ido perdiendo. Ese es trabajo del gobierno.
Nueva política sería meterse de lleno a salvar lo poco que queda, transformando a la sociedad desde lo más profundo para re conformar la relación con el medio ambiente que nos da vida, y que al paso que vamos nos va a negar la posibilidad de una existencia plena como la soñamos.

No comments:

Post a Comment