Wednesday 11 August 2021

De semáforos y encierros

 Solo cuando idéo, créo y comparto me siento parte de algo más grande que mi mismo, parte de esa comunidad tan platicada y a veces forzada a convivir mediante etiquetas e identidades.

No me refiero a hacer por hacer ni a hacer para ganar algo a cambio. No es cuestión de dinero, pero tampoco está peleado con el. Se trata de sentir la esencia de lo que somos al fusionar la actividad y su resultado con el sentimiento que se escurre hacia donde se juntan las aguas comunes.
Es cierto que antes de la cuarentena muchos de nosotros habíamos desplazado nuestro oficio hacia las computadoras -la internet y las redes sociales- ya que sin duda son una excelente herramienta para compartir desde lo más profundo para llegar a mucha más gente.
Pero eso de ninguna manera sustituye a la humanidad, al frente y frente y a la personalización de las emociones, las razones y los oficios que hemos perdido con el encierro.
Cuidado con convencerse del falso confort de la alta productividad y la eficiencia de las tecnologías que ensalzan a esta supuesta "nueva normalidad". Puede que se nos seduzca a creer que hay mucho que ganar, sin embargo, hay muchísimo más que ganar con el libre albedrío, la movilidad y la toma de decisiones integradas, todas ellas solo posibles y realmente trascendentes desde la plena libertad de consciencia y la plena potencialidad del movimiento.
Por eso, en torno a la contingencia cobid, no debemos permitir ser engañados con "luces verdes" que realmente son ámbares o amarillas en cuanto a las restricciones. No dejemos que se juegue con nuestras mentes y expectativas. LUZ VERDE es libertad absoluta, por lo que permitir menos que eso es sucumbir a manipulaciones psicológicas con fines políticos electorales.

No comments:

Post a Comment