Primer acto>
Ford y General Motors, las dos empresas principales de la era industrial estadounidense anunciaron que trasladarán la producción de vehículos eléctricos fuera del país, alegando que tanto el mercado automotríz como las cadenas de suministro de autopartes y energéticos se encuentran dispersos alrededor del mundo. En esa línea criticaron los aranceles impuestos por Trump, cuyo afán es desarrollar la producción nacional de este y otro tipo de bienes industriales.
Segundo Acto>
Apple, la principal empresa de la era digital estadounidense anunció que desplazará la produccion de sus nuevos iphone hacia la India, citando los aranceles contra China como la principal razón que les obliga a buscar alternativas.
Tercer Acto>
Elon Musk, la mano derecha de Trump, contradijo públicamente los recientes aranceles, tal vez con eso provocando su despedida del poder, la cual fue anunciada en medios de masa hace una semana. Todo esto en momentos en que su empresas han perdido billones de dólares, producto de los aranceles y la mala reputación que ha cosechado al mando del país del norte.
¿ Cómo se llamó la obra ?
No comments:
Post a Comment