Tuesday 15 December 2015

Agresiones descontroladas

"Si eres un martillo lo único que verás son clavos"
Wesley Clark (1944-) general retirado del ejército de EUA
La prisa para supuestamente erradicar al ISIS tiene a Washington negociando con los árabes sunitas la formación de un ejército de 100,000 hombres.
Imagine usted, estimado lector, la cantidad de huesos y armas americanas que conformarían dicha ‘coalición de la benevolencia’. Lo más irónico de todo esto es cómo las cosas para Occidente y su forzada alianza se han precipitado desde que Rusia les arrebató el liderazgo en el conflicto sirio.
Dicho ejército terrestre comenzaría sus operaciones en Irak, obviamente sin el consentimiento del gobierno en Bagdad, el cual abiertamente ha permitido que Moscú haga lo necesario dentro del país para eliminar al ISIS. Para entender este giro geopolítico hay que considerar las recientes declaraciones de Mike Flynn, exjefe de las Fuerzas Especiales estadounidenses. En una entrevista para Der Spiegel, Flynn dijo que ‘la decisión de invadir Irak fue un error enorme, que facilitó la creación de ISIS’.
Entonces, si consideramos que la aniquilación de Saddam Hussein no sólo no trajo la susodicha democracia al país, si no que además destruyó a la sociedad y su cultura, pues habría que extender una pregunta a esos que planean hacer lo mismo con Bashar Al-Assad.
¿Si Assad –presidente recientemente electo con más del 90% del voto– es la figura más solida en Siria, entonces ¿Por qué no sumarse a él para derrotar al ISIS? La respuesta es obvia. No les interesa destruir al ISIS, si no al mismo Assad.
La intención detrás de crear ésta accidentada fuerza terrestre es derrocar a Assad para prevenir la consolidación del eje chiíta entre Irán, Irak, Siria y Líbano. Es así como esto representa el punto más álgido del sectarismo religioso instigado por EUA, Francia, Inglaterra y otras potencias, que tienen al ‘divide y vencerás’ como su mantra de política exterior.
Algunos expertos en contra-terrorismo han advertido que desplegar tropas terrestres conlleva enormes riesgos, ya que se alimenta la narrativa de odio al invasor extranjero que legitima a grupos como ISIS. No obstante no se necesita ser un experto para darse cuenta que lo que das es lo que recibes. Tampoco se necesita ser egresado o especialista para darse cuenta que esto es exactamente lo que los maestros del caos del complejo burocrático industrial y militar necesitan para justificar su expansionismo.
Una lectura alterna, a la que asegura que el ISIS es directamente o indirectamente una creación de Occidente y sus amigos sunitas es la siguiente: grupos como Al Qaeda o ISIS realmente están logrando sus objetivos, que en este caso es llamar la atención al grado de que Occidente priorice eliminarlos, en el proceso instaurando Estados policiacos en casa debido al terror que todo esto representa. Bajo ésta óptica los fundamentalistas estarían ganando la guerra, ya que están logrando que sus ‘detractores’ se conviertan en eso mismo que buscan erradicar.
En este sentido Noam Chomsky dice que, si ISIS fuera el verdadero responsable de los ataques terroristas de París, como aseguran los medios, lo que habría que estar analizando son las causas y las raíces de dicho terror, y no responder a los ataques con más bombardeos.
Mientras todo esto se cocina, Putin ya armó a Assad con el poderoso sistema de defensa antiaéreo S-300, con la capacidad de derribar cualquier aeronave. La semana pasada la representación siria en la ONU reclamó la violación de su soberanía por Occidente, que está atacando directamente al ejército sirio. La ONU hizo caso omiso. Sin embargo Assad tiene a la ley internacional a su favor, la cual le permite atacar a cualquiera que viole su espacio aéreo o territorio.
Si alguna nave germana, francesa, turca, americana o inglesa cae destruida, ninguna de estas naciones tendrá en teoría una defensa legítima ante la ONU.
Es un hecho que Occidente está tratando de embaucar a Putin, quien dijo que a la siguiente provocación responderá con todo su arsenal de guerra. Esperemos que ésta neocruzada no termine en tragedia nuclear para todos.

No comments:

Post a Comment