Saturday 3 March 2012

Los apellidos y sus expectativas ancestrales

*  Aquel que confiere una identidad busca ser recordado para siempre. Aquel que juega esa identidad intenta mantenerla ahí para siempre. Las naciones y otras instituciones son creadas para ser mantenidas por siempre.


*  Aquel que recibe un apellido - una identidad institucionalizada- debe no caer en la trampa de continuar manteniendo conductas pre-determinadas y formas de vida que recibió  conjuntamente con la identidad. Las conductas pre-establecidas y las formaciones de identidad bloquean el crecimiento individual y retrasan el desarrollo personal. Aquel que vive una identidad esta jugando con reglas ajenas, apegándose a planes impuestos  de forma inconsciente.


*  Un 'nombre completo' esta compuesto de una identidad heredada y las expectativas históricas que se tienen por el arrastre de esas letras a través de las generaciones. Este incluye la insatisfacción de deseos familiares que son transferidas a los hijos, con la esperanza de que ellos si cumplan lo que nosotros no pudimos. El apellido es el repositorio de las expectativas ancestrales, una Vida Humana Plena es la oportunidad de darse cuenta de ello a tiempo....


juancarlosguerra - marzo 2012

No comments:

Post a Comment