Monday, 26 January 2026

 El derecho a portar armas, para enfrentar a un gobierno autoritario, es  una cosa en el papel y otra muy diferente en la práctica, ya que ningún gobierno quiere que la gente se arme en su contra, como estamos viendo ya en las calles de Estados Unidos. 

Lo que tiene a la gente enojada es el  Estado abusando del ICE para perseguir migrantes y todo tipo de  "indeseables" según las autoridades; fuerza bruta que además está privando a la gente de su libertad de manifestarse  pacíficamente -violando su derecho mas básico, el de la expresión- por lo que están recurriendo a las armas, creyendo que ejercen un derecho constitucional.  

Sin embargo, el evitar que la gente armada se armada  en masa en las calles y cuestione tu poder es la prioridad mas antigua del sistema; urgencia que suele "resolverse" fuera de la Ley, como estamos ya viendo en nuestras televisiones. 

Esperemos que no caiga algún agente de ICE a balazos, lo que llevaría a  Trump a  imponer la ley anti-Insurreción, que convertiría al  Estado en una maquinaria empeñada en demostrar que tiene el monopolio de la fuerza/violencia, lo cual complicaría todavía mas las cosas.

No comments:

Post a Comment