La relación de Estados Unidos con Israel es mucho mas que una alianza inseparable. Es gracias a Israel que USA ha podido interferir y manipular a los países de Medio Oriente, cuna del 70% de los hidrocarburos del mundo.
Pero ahora que el tablero geopolítico está cambiando, debido a una mayor influencia chino-rusa en la mercados petroleros y los destinos de la region, es que los Estados Unidos están presionados a forzar su mano para evitar quedar fuera de la jugada geo estratégica, y de los recursos que hasta el día de hoy han lubricado su petrodólar.
Por eso la urgencia de atacar a Irán, el principal proveedor de petróleo de China, y su socio comercial fundamental; dupla que busca desbancar a la tradicional alianza americo-israelí en esa parte del mundo.
Pero Israel no solo recibe ordenes. También aprovecha las crisis para expandirse territorialmente, y por eso es que un ataque concertado contra Irán serviría a los intereses del duo zionista.
En esa línea, un ataque nuclear sería la destruccion de Irán, pero tambien significaría un golpe directo e indirecto a Rusia y China, -con sus acuerdos energéticos y comerciales BRICS- ; por lo que lo mas seguro es que estas potencias intervengan antes de perderlo todo.
No comments:
Post a Comment