Tuesday 27 October 2015

La unarquía y la globalización descarrilada

'El 1% más rico tiene tanto patrimonio como todo el resto del mundo'
-Credit Suisse
La globalización comprobó ser no más que un mecanismo económico para someter a las mayorías a los designios de unos cuantos.
El hecho de que China sea el segundo lugar en las estadísticas de la desigualdad a escala global significa que el virus de neoliberalismo, con sus enormes diferencias culturales y socioeconómicas, ha contaminado al planeta entero.
Mucho nos dice la historia de una etapa supuestamente trascendida llamada la monarquía, en donde reyes y papas acumulaban casi todo lo disponible durante la Edad Media y algunos siglos posteriores.
En ese sentido es que se nos vendió la modernidad como la supuesta trascendencia de esa forma de organizarnos, ya que se suponía que la república y sus ciudadanos ahora sí serían representados dignamente. Y aunque sí podemos decir que hubo un buen periodo de relativa igualdad, hoy hemos llegado al fin de esa ilusión.
Es así que lo que tenemos es a la susodicha globalización, con sus grandes promesas de libre mercado, entregándonos lo que nos merecemos por ingenuos, desigualdades y abismos aberrantes, que nos han arrojado a todos al enojo y la violencia.
A mí ya no me cabe duda que muchos de los problemas que sufrimos en el México contemporáneo tienen que ver con estas diferencias, ya que todos estamos interconectados. Sólo aceptando que los que les pasa a otros nos pasa a nosotros, es que podremos finalmente quitarnos el velo de las falsas esperanzas, con que nos han cubierto los ojos ya por algunas décadas.
Lo que entendemos como capitalismo neoliberal ya ha sido puramente recibido en Oriente, ahí donde se están disparando unos índices de crecimiento económico muy por encima de los bajos porcentajes a los que nos hemos acostumbrado en México y Occidente.
Es fácil, si tú permites que unos cuantos se queden con todo, lo que haces es encarecer las cosas. La inflación real que vivimos es la mejor válvula de esto. No obstante, los ‘‘hechiceros del poder” juegan con estas cifras cual supuesta alquimia, para tratar de hacernos creer que la fantasía es real y duradera.
Unarquía quiere decir que el 1% se ha globalizado, y que por eso es que no cesan los conflictos, ya que el mundo entero se ha estancado a esta forma de suicidio colectivo.
El progresismo económico, ese que propone que el crecimiento es posible siempre, se ha topado con pared de este lado. Sin embargo, de aquel lado no lo han vivido en carne propia, por lo cual su inconsciencia de ello alguna día los despertará de su novatez.
Esto no quiere decir que podemos ya a estas alturas tratar de cambiarlos, ya que esta estrategia es la que nos tiene como estamos, discutiendo y peleando por quién tienen la razón, cuando mejor tendríamos que estar viendo qué hacer como especie.

1 comment:

  1. UNARKIA DICEQ CADA UNO DE NOSOTROS SEAMOS RESPONSABLESDE CONFORMAR UN SER IMPERSONAL Q VIVIFIFIQUE COMO BASE AL LIBRE ALBEDRIO EN AMOR.LA CONCIENCIA UNARKICA NOS MUESTRA Q SOMOS UNO CON EL UNIVERSO . Q EL UNIVERSO ES UNO Y Q CADA UNO DE NOSOTROS Y Q CADA COMPONENTE DEL UNIVERSO TIENE LA CAPACIDAD DE ALTERAR LAS REALIDADES Q CON BASE UNARKICA SOMETIDA AL LIBERE ALBEDRIO EN AMOR DA UNA MEJUR SOLUCION A LOS CONFLICTOS UNIVERSALE . NI BUENO NI MALO NI MUCHO NI POCO LO Q ES ES Y MERECE UNA NUEVA FORMA DE INTERPRETACION DESDE LA CONCIENCIA Y LA CREACION UNARKICA UNA NUEVA CONCIENCIA UNIVERSAL GABRILOGABRILO

    ReplyDelete