Thursday 7 August 2014

Global-es / México en aprietos

3 comments:

  1. hola. los extrane.
    lo que comenta tu invitada de que ya estaban los chinos sacando petroleo, no se vayan tan lejos en el mar, eso yo lo observe en nuestro pueblo de montemorelos, mas hacia linares y general teran, ahi donde ha habido terremotos que porque (aunque ni ellos se la creen) siempre ha habido!!!, pues ahi mismo se ha estado explorando desde antes de la reforma y con equipo de pemex (pero dudo que para pemex) los famosos fracking.
    Para mi esto se remonta a mucho tiempo atras, cuando EU envio a granel armas a Mexico a raiz de un pacto con el PRI (y tal vez PAN) para colocarlo en el poder haciendo revuelta, violencia y todo lo que trae consigo tanta arma cuando hay tanta necesidad....y fue porque pactaron con el gobierno, yo te ayudo a regresar, tu me las compras y cuando estes en el poder compartimos el petroleo, mira quiero hacer exploraciones aqui y aqui y aca....salimos corriendo huyendo con miedo de nuestras huertas en donde ellos entraban con todo un super mega equipo de lo mejor y en espacios grandes a hacer sus exploraciones en total paz. Hubo tres anios de sequia, fue fatal, pero no se solucionaba lo del agua, total abandono, ahorita van a hacer una presa (senial de que si hubo gas o lo que sea que buscaban) dicen que para la agricultura y ganado, cuales?.....y mucho despues se hablo del fracking y de la reforma....ya vimos por donde iba la bolita y la urgente necesidad de que le temieramos al campo! y de que haya agua!!!
    En cuanto al comentario de que ni con Pemex era de Mexico el petroleo y ahora sera lo mismo solo que de extranjeros....si es cierto, solo que al ser de extranjeros hace que ya exista un pretexto para poder interferir en defensa de sus empresas, equipo y gente extranjera para defenderla y asegurarla con el menor pretexto, amenzando con su milicia extranjera. Se repite la historia.
    Lizbeth

    ReplyDelete
  2. si estuvieramos en la selva pues cada quien se sube a un arbol!!!! pero pues NO!
    jajajajaja buenisimo!
    Lizbeth

    ReplyDelete