Sunday 2 June 2013

El petrodolar en aprietos

http://elhorizonte.mx/a/editorial/3207

2 comments:

  1. Buen artículo, sabemos que USA es un gigante que agoniza, muchos pronostican su colapso, sin embargo hoy por hoy es la economía más grande. Aún si perdiera el liderazgo monetario, le queda el militar, la pregunta es como estar prevenido? En que ahorro? En que incierto?
    El oro y la plata traen rendimientos negativos... las acciones son papel, los bienes raíces no dan liquidez. Como me proteja de la inflación? Y el riesgo...

    ReplyDelete
  2. Pues una economia que en tamaño real ha decaido al grado de deberse 16 trillones a si misma. El oro costaba 35 dolares la onza en 1971 cuando Nixon lo solto del oro. HOy el Oro anda en mas de mil dolares la onza. EL liderazgo militar es otra cosa, es solo un poder factico que de republicano no tiene nada. De hehco no le aporta nada mas que miedos y ataques a la gente. LA unica forma de protegerse de la inflacion es no depender de la economia como es, lo cual es virtualmente imposible. El patron oro volvera mientras se da la transiccion de hegemonia hacia la China, proceso que tomara no mas de 10 años. Saludos!

    ReplyDelete